Correo News conoció que Juvenal Díaz y Fernando Murillo, generales retirados de la policía, aspirarían a la gobernación de Santander y a la Alcaldía de Ibagué respectivamente.
Es importante recordar que Murillo estuvo detrás de la captura de Otoniel y colgó el camuflado tras el remezón que ordenó el presidente Petro. Este, buscará 50.000 mil firmas antes del 29 de junio para inscribir su aspiración a la Alcaldía por el movimiento “Ibagué, Siempre Adelante”, el cual es impulsado por su cuñada, sobrinos y esposa. Murillo no cuenta con estructura electoral, pero si con el apoyo empresarial. Finalmente, su promesa por ahora es mano dura contra la delincuencia.
Por otro lado, Juvenal Díaz, excomandante de la Séptima División del Ejército Nacional, tras la barrida de generales que ordenó el Gobierno nacional después de 35 años de servicio, decidió lanzarse a la política y aspirará a la Gobernación de Santander a través de un movimiento significativo de ciudadanos y por firmas. Díaz tendrá que enfrentarse a la maquinaria electoral del excandidato presidencial y exalcalde de la ciudad de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
Redacción: Correo News