Fuentes de alto nivel le revelaron a la redacción de Correo News que en el mes de mayo en el municipio de Tarso, Antioquia, se llevaría Acabo el Encuentro Dirigentes suroeste, una tradicional cita anual que desde hace más de 30 años reúne a buena parte de empresarios, alcaldes, políticos y dirigentes de esta subregión de Colombia, tradicionalmente cafetera y turística ubicada en el departamento de Antioquia.
Lo llamativo de esta nueva versión del certamen es que los organizadores han invitado a dos expresidentes, Álvaro Uribe e Iván Duque y al actual presidente Gustavo Petro.
En estos primeros meses, el gobierno Petro ha generado dos polémicas que involucran al suroeste de Antioquía -la tierra más uribista de ese departamento- uno en el municipio de Jericó, con la negativa a un magro proyecto de minería denominado Quebradona y otro por cuenta de un documento del gobierno nacional que declara buena parte de las tierras productivas de ese rico territorio, como área de reserva, afectando labores productivas.
En Mayo podría ser posible ver juntos a Uribe, Petro y Duque en un escenario donde la discusión y la agenda será candente.
Redacción: Correo News