Bastante intensos han estado los últimos días en Chía, municipio del departamento de Cundinamarca que queda a 30 minutos de la ciudad de Bogotá.
El actual alcalde, Luis Carlos Segura Rubiano, no ha gozado de buena simpatía por parte del grupo político y se ve poca probabilidad de que Segura Rubiano pueda elegir un sucesor de manera directa en las elecciones de este año.
Por esto, varias fuerzas políticas que tienen presencia en el territorio han comenzado a hacer negociaciones entre sí, con el objetivo de buscar nombres que puedan recibir votación importante de maquinarías y un voto de opinión que sea representativo. Es importante recordar que en esta zona, el petrismo, el Pacto Histórico y el partido Liberal tienen gran presencia.
Un nombre que ha empezado a surgir es el del joven Juan Pablo Ramírez, quien militaba en el Centro Democrático y luego de fuertes diferencias con el partido, se presentará a la alcaldía de Chía. Según conoció Correo News, Ramírez ha venido haciendo acuerdos con exalcaldes, concejales y diputados con el propósito de sumar fuerzas para poder liderar una candidatura que le permita alcanzar a los grandes barones electorales del territorio.
Redacción: Correo News