Por: Redacción Correo News.
La nueva contienda de la compañía tecnológica Netflix está dirigida a evitar que sus suscriptores compartan las cuentas con personas que no vivan en el mismo hogar. Y la estrategia para impedir el hecho de compartir rompiendo las normas contractuales implicaría hasta el corte del servicio teniendo en cuenta la dirección IP en las verificaciones que regularmente establecerán. En países como Chile, Costa Rica y Perú ha dado resultados positivos que al ser detectada otra dirección IP a la cuenta relacionada se le cobra una cuota adicional, pero sin ser automática para brindar el servicio de cuenta extra; y por supuesto cobrando un extra correspondiente. Desde siempre Netflix ha sido tajante al respecto “sola las personas que vivan contigo pueden usar tu cuenta”.
Desde finales del 2022 la presentación de sus resultados fiscales advierte de los perjuicios económicos que conlleva la ilegalidad de compartir las cuentas sin autorización. Pero ya muchos de sus suscriptores han demostrado su descontento en las distintas redes sociales al punto que se advierte de una posible fuga masiva de sus abonados que podría involucrar hasta el fin de la propia compañía que le ha tocado sufrir un desplome hasta del treinta y cinco por ciento de su valor accionario; perdiendo cincuenta y cuatro mil millones de dólares hasta la fecha. El modelo de negocio de Netflix se inspiró en Blockbuster para construir el servicio de streaming más grande del mundo al sumar a su cartera de cobro más de doscientos millones de comparadores.
De lo que se trata de todo un plan estratégico para contener el hecho real de haber perdido doscientos mil inscritos en tiempo récord y la próxima descalabrada de dos millones más; Netflix lo acompaña con nuevas alternativas de paquetes más económicos de baja calidad en el servicio tecnológico. Independiente a los acontecimientos inclusos los por venir; Netflix sigue siendo la plataforma de contenido de mayor crecimiento fuera de los Estados Unidos y el servicio de transmisión más grande del mundo.