Tras recurrir al reconteo de votos, el alcalde de Samaná, departamento de Caldas, logra posicionarse con una diferencia de 52 votos.
Se trata de Jorge Andrés Arango, quien fue candidato por la coalición política Samaná Nos Une. El excandidato que ahora es alcalde electo, insistió en el reconteo de votos ya que la diferencia porcentual no alcanzaba un 1%.
Jorge Andrés inicialmente, había quedado en segundo lugar y el primer lugar lo había obtenido Cristian Alejandro Parra Rojas, solo por 50 votos de diferencia, pero tras varios días de zozobra y confrontaciones entre ambos excandidatos, la Comisión Escrutadora Departamental intervino por solicitud de Arango, después del re conteo se determinó que el joven de 25 años de edad, que es conocido en la región como “Uribito”, era el ganador de la elección.
La diferencia siguió siendo estrecha entre los votos de un candidato y el otro, la margen fue de 5.176 sufragios a favor de Arango frente 5.124 a favor de Parra.
Desde Correo News revisamos que Arango celebró la noticia ante la nueva decisión que lo daba como ganador,
“Quiero agradecer en primer lugar a Dios, por darme la oportunidad de cumplir el sueño de ser su alcalde. A toda mi familia gracias por el apoyo incondicional. A las más de 5.000 personas que de manera desinteresada nos mostraron su cariño en las urnas”, expresó.
Ante esto, los samanenses quedaron tranquilos, dado que esta tensión entre los candidatos, que inició desde el 29 de octubre tras conocerse los resultados, trascendió a las calles, reportándose alteraciones del orden público. Los ánimos de la comunidad estuvieron caldeados el día de las elecciones y posteriormente en el municipio reinaba la zozobra.
Redacción : Correo News