Contundente se mostró el presidente de la Cámara de Representantes David Racero al informar a través de sus redes sociales que no destinará recursos de la corporación para cubrir almuerzo de 187 Representantes.
Se suspenderán los almuerzos para los 187 representantes: “Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes”. Indicó Racero en su cuenta de Twitter y en consecuencia del decreto expedido por este, de acuerdo con el “Plan de Austeridad del Gasto 2022” que promueve Petro en su política de austeridad para los organismos a nivel nacional.

Ante estas declaraciones algunos Representantes a la Cámara expidieron un comunicado a la opinión pública en señal de rechazo por las declaraciones de Racero, en el cual manifiestan: ” Es necesario aclararle a la opinión Pública que la corporación no le suministra a ninguno de los actuales representantes a la cámara, almuerzos o refrigerios en las comisiones o sesiones plenarias ni en ninguna otra de sus actividades legislativas” .
En otro trino Racero indico “Si avanzamos en desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía.
Sin embargo, los representantes que firmaron el comunicado a la opinión pública solicitan al presidente de la corporación ser responsable en sus afirmaciones “Ya que en su calidad de presidente de toda la corporación está afectando el nombre de la institución y de los parlamentarios que la conforman” . También reclamaron a Racero por un cambio basado en veracidad ” No es con mentiras doctor Racero cómo se logrará el anhelado cambio que hoy reclama el país“.
Periodista: Mónica Muñoz