El país está registrado un alto número de accidentes de tránsito con víctimas fatales, situación que llama la atención del gobierno nacional. Según Guillermo Reyes, ministro de transporte, habrá un nuevo modelo para expedir las licencias de conducción.
El jefe de la cartera aseguró que las licencias no pueden entregarse a personas que no cumplan con los requisitos, que deberá realizar un examen teórico y práctico pero, que estará enfocado en las competencias y niveles de idoneidad.
El modelo será presentado en los próximos días, entre las novedades se tendrá una recategorización de las licencias que hoy se expiden, los condures deberán presentar tres pruebas automatizadas con un examen de conducción en diferentes escenarios.
Guillermo Reyes aseguró que las cifras de accidentalidad en el país son preocupantes “tenemos un objetivo central y es que todos cumplamos las normas de tránsito, los retos: hay un 66% de reincidencia en las mismas infracciones de tránsito, el 34, 7% son multas pagas y el 65% no se pagan”.