Todo parece indicar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez anda moviendo sus fichas en Antioquia para las elecciones regionales de 2023.
Fuentes cercanas a CorreoNews afirman que, en el hotel Accua, que además es propiedad de uno de los codirectores del partido Centro Democrático se dieron cita el exalcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón, el Senador Esteban Quintero, y Álvaro Uribe Vélez, el tema de conversación entre los líderes políticos se dio en una de las salas del hotel.
Fue allí donde salió a relucir el nombre del posible candidato a la gobernación de Antioquia, se trata de Andrés Julián Rendón quien ha ocupado cargos públicos como: alcalde del municipio de Rionegro, secretario de gobierno, es economista y profesor. Todo parece indicar, que Álvaro Uribe le dio vía libre y lo invitó a buscar diferentes sectores sociales y políticos que le permitan afianzar su candidatura. Conocimos qué Rendón espera validar su aspiración a través del mecanismo de firmas.
Pero no fue la única candidatura que recibió el aval del expresidente, como ya lo habíamos dado a conocer en CorreoNews, Esteban Quintero socializó la idea de renunciar a su curul en el Senado de la República para aspirar a la alcaldía del municipio de Rionegro. Lo que sería la oportunidad perfecta para tener en ese municipio del oriente antioqueño un gobierno con ideologías “leales” al uribismo.
Leer también: ¿Renunciará al Senado Esteban Quintero?