Por medio de un comunicado oficial reciente, Correo News se enteró de que la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a las autoridades territoriales y nacionales para que realicen acciones para el fortalecimiento de estrategias de prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como la protección y garantías de los derechos de esta población.
Este ente de control, por medio de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Mujer, manifestó que la coordinación de las autoridades es fundamental para poder brindar la protección y el restablecimiento de derechos de las mujeres víctimas y de los menores de edad, que son sujetos de derechos de especial protección.
Para el Ministerio Público, es compromiso de la familia, la sociedad y el Estado proteger contra cualquier forma de explotación. Asimismo, es de suma relevancia que se visibilicen y se combata esta forma de vulneración de derechos de los menores en todo el país. Igualmente, en el marco de sus potestades, la Procuraduría solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Atlántico, información respecto a los diferentes Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos que se adelantan a favor de las menores de edad víctimas, a fin de que se les brinde atención conforme al ordenamiento jurídico.
Redacción: Correo News