En los últimos meses, es indudable que el tono del presidente Petro ha subido y ha cambiado al tono usado en campaña. Esto se debe a su caracterización arquetípica como luchador, esto quiere decir que ve todos los temas endógenos como factores exógenos pues el luchador nunca va a aceptar que puede ser vulnerable o frágil y en este caso por más que el gobierno este inmerso en polémicas y este pasando por una crisis gracias al escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti, siempre habrá una parte de ese personaje luchador que resistirá las críticas y que no va a aceptar las posibles debilidades.
Por otro lado, son bastante graves las aseveraciones y las provocaciones hechas durante la marcha en contra los medios de comunicación. Frente a esto, es paradójico que varios medios de comunicación que son cercanos al mismo gobierno Petro, fueron atacados durante muchas de estas manifestaciones. Esto es importante pues ver a los medios de comunicación como enemigos, lamentablemente podría ser un posible inicio de un gobierno con tintes totalitarios en donde no se respeta la libertad de prensa lo cual representa un gran peligro para la democracia.
Asimismo, el hecho de que en las calles no se demuestre que la ciudadanía está apoyando al gobierno debería prender una alerta al presidente y a su equipo acerca del tono que se está manejando actualmente pues parece que no es la estrategia adecuada para sacar adelante los proyectos del nuevo gobierno.
Redacción: Correo News