Para nadie es un secreto que Savia Salud, la EPS de Antioquia que atiende a más de un millón y medio de pacientes de ese departamento, es un gran bastión social con una planta de cargos de más de 200 personas. Es un delicioso botín para los politiqueros o una entidad para hacer mucho bien cuando se hace rendir y se respeta el dinero público.
CORREO NEWS pudo conocer de primera fuente que la reciente intervención de dicha EPS fue una forma de venganza de la Superintendencia de Salud contra el gobierno de Aníbal Gaviria, luego del anuncio del gobernador de que la Paz Total era una improvisación. Además, fue por la apuesta contraria hacia las elecciones de octubre del departamento de Antioquia con el señor Luis Fernando Suárez, un férreo enemigo de Daniel Quintero.
Lo que Correo News conoció es que los nuevos amos y señores de Savia Salud son el senador Carlos Andrés Trujillo y el señor Julián Bedoya, y han dado la orden de desacreditar la labor de la anterior gerente de la EPS, del gobernador Gaviria y de los anteriores directivos, casi que dándose aires de salvadores. Pero han chocado contra IPS, EPS, medios y demás que no les han tragado cuento. Hasta ahora, en su proyecto político, solo han conseguido meter gente sin mayor preparación a la EPS, convirtiéndola en un botín para sus aspiraciones de octubre.
Redacción: Correo News